Inicio


Bienvenido a la página de Libertalia, una utopía pirata en el Índico.

Aquí encontrarás información acerca de esta novela, escrita por Teresa Sopeña y publicada en la colección "Sueños de tinta" de Mira Editores, y sobre la propia república de Libertalia.
Porque Libertalia es una ilusión encerrada en las tapas y las páginas de un libro que, después de dos años de esfuerzo, sale ahora a la luz. Una apasionante novela de búsquedas, viajes y aventuras que tiene como escenario dos océanos y tres continentes, viejos y nuevos mundos. Pero es también algo más. Libertalia es el sueño inmortal y perenne del hombre, de todos los hombres. Nuestro sueño. Ese espacio ideal de libertad y concordia que todos, sin excepción, albergamos en nuestros corazones. La república igualitaria, la utopía que un puñado de piratas logró, tal vez, plasmar allá en las postrimerías del siglo XVII, en una bahía de la costa norte de Madagascar, en aguas del océano Índico.



Lee el texto de la contraportada:
Noche de difuntos de 1728.  En un caserón solitario de la costa de Nueva Inglaterra, el anciano Thomas Tew,  famoso capitán pirata a quien todas las crónicas dan por muerto  en una acción de abordaje en los mares de Arabia, recibe la visita de un extranjero, Agag Riddilimpore, oriundo de Badagara, que dice ser hijo natural del capitán Misson, el que fuera fundador de la mítica república de Libertalia
Esta que tienes en tus manos, lector, es la historia de una búsqueda. Es, también, la historia de una utopía y de los grandes viajes y aventuras que corrieron sus fundadores. Pero es, sobre todo, el sueño libertario de un puñado de hombres —piratas— que creyó firmemente en la posibilidad de hacer de su mundo un mundo mejor: libre, justo, igualitario, fraternal y tolerante.